Las Mujeres se Rebelan contra las BARBIES

Tres sobresalientes féminas decidieron oponerse a este famoso juguete, diciendo que no todas deberían tener la piel blanca y sonrisa automática, además de asegurar que también deberían existir algunas con ropa masculina y sin depilar.
Terra.com.pe
La antropóloga mexicana Marta Lamas, la actriz del mismo país Patricia Reyes y la investigadora española Patricia Soley-Beltrán, se unieron en un diálogo convocado por la Casa de América de Madrid, en donde el tema de discusión era “¿Quién quiere parecerse a la Barbie Iberoamericana?”.
En esta reunión, en contra del famoso juguete norteamericano, surgieron ideas sobre cómo eliminar la sonrisa automática, la piel blanca y crear algunas que vistan ropa masculina y que no dejen de ser femeninas si es que no se depilan.
Esta discusión se habría iniciado debido a la gran influencia que ha tenido Barbie a nivel internacional, en donde la gente ya ni siquiera quiere ver en televisión “gente normal”, si no que sólo mujeres que se le parezcan al juguete y muchos “Ken” (el compañero de Barbie).
FALSOS IDEALES
Marta Lamas, dijo que el ideal de belleza femenina tendría que ser, por ejemplo, “un conjunto de rasgos armónicos y cierta gracia” y no necesariamente en un estereotipo de cierto color de piel, de un metro y setenta centímetros de estatura y determinado peso.
En esta idea están de acuerdo las tres y en la constatación de que “el modelo Barbie” borra “de un plumazo” la diversidad de posibilidades de belleza de un planeta con culturas y aspectos físicos tan distintos.
“Hay racismo, clasismo y discriminación en el intento de imponer un sólo modelo de belleza en una población en la que hay muchas posibilidades de mujeres bellas que no se ajusten a la idea Barbie”, asegura la antropóloga mexicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Frases entre Comillas

Frases entre Comillas 2

Tu Habitacion en tus miedos. (Terror)