Se Quemaron 12 Automoviles en estacionamiento de Maracay-Venezuela
Este domingo en horas de la mañana, se registró un incendio en el estacionamiento Luiman, ubicado en la carretera nacional que conduce a la población de Mariara, informó el diario El Siglo.
El siniestro arrojó, según los entendidos, pérdidas millonarias y desespero entre los presentes, así como la movilización inmediata de comisiones del Cuerpo de Bomberos, Policía de Aragua y paramédicos del 171.
Se dijo que el evento se originó a causa de un cortocircuito detectado en uno de los vehículos aparcados en la zona, un Daewoo Cielo, de color blanco, matrícula EFOO7T, el cual a mediados de semana, su conductor, Ramón Sánchez Rondón, de 44 años de edad, se mató en un choque registrado en la avenida Aragua cruce con Bermúdez, de esta ciudad.
La referida unidad se estrelló contra una gandola Renault 440 DXI, placas A88AA9D, conducido por Nelson López, de 54 años de edad, quien resultó ileso. El percance se debió a una infracción con la luz roja del semáforo.
Fue precisamente este carro el origen del chispazo que dio paso al siniestro. Seguidamente las llamas que comenzaron presuntamente en el borne de la batería, se propagaron rápidamente a otros automóviles y el fuego alcanzó una altura considerable. También se dejaron oír tres explosiones.
Al menos 10 carros, incluyendo una camioneta Terios, de diversas marcas y modelos, y dos motos fueron consumidas por la candela, se dijo a los reporteros.
Mientras se acercaban comisiones del Cuerpo de Bomberos, el personal de empleados del estacionamiento Luiman, trató por sus propios medios de controlar el fuego y retirar algunas unidades del sitio, donde se registró el suceso.
Con la ayuda de voluntarios, los bomberos, bajo la coordinación del sargento Mayor Ramón González, lograron dominar las llamas y evitar así que se propagaran a otras propiedades allí estacionadas por órdenes del Cuerpo de Vigilancia y Transporte Terrestre y el Cicpc.
Seguidamente los apagafuegos iniciaron las investigaciones del caso, a fin de determinar las causas del incendio y precisar el monto total de las pérdidas. Los bomberos acudieron rápidamente a la zona que se estaba quemando y actuaron rápidamente, pues la historia habría sido otra.
Se calcula, extraoficialmente, unos 700 mil de bolívares fuertes en pérdidas materiales, sin embargo, eso le corresponde a las autoridades del Cuerpo de Bomberos, confirmarlo.
Vale destacar asimismo, que la Policía de Aragua y la Municipal, así como el 171 hicieron acto de presencia, con la intención de prestar la ayuda respectiva.
Algunos dueños se acercaron al estacionamiento solicitando información sobre sus propiedades. Mientras llegaban los camiones cisternas, se interrumpió el desplazamiento de vehículos hacia Maracay y la población de Mariara. (NH)
All Right Reserved.
UndR NewS Venezuela.
Articulo extraido de: Lapatilla.com y Elsiglo.com.ve
Comentarios
Publicar un comentario